II Corta Mato de Elvas (Portugal)

    Se presentaba esta prueba a la que ya estaba inscrito con un gran dilema por mi parte. Recién recuperado de una lesión pude comprobar que si corría a un ritmo moderado (4:30) todo iba rodado y no había problemas, pero si me excedía y atizaba de lo lindo los días posteriores tenía que ser de reposo hasta que desaparecieran las molestias. Así que puestos a elegir, entre quedarme en casa o ir de vouyer, y correr a  ritmo lento y no competir por buenas marcas, elegí la segunda opción. Siempre es más bonito disfrutar del ambiente de carrera con un dorsal puesto, aunque sea a cola de carrera.

     Se trata de una prueba federada, aunque en Portugal tienen la costumbre de abrir estas carreras a todo el mundo que quiera participar sin necesidad de estar federado como forma de promocionar el deporte. El circuito era una vuelta por la explanada de donde se sale en la media Elvas-Badajoz a lo que se le suma una subida muy de cross con su posterior bajada. Una cuesta corta, quizás ni 100 metros, pero con una pendiente de cuidado y con altos escalones, curvas y escaleras incluidas. Aunque no eran necesarios los clavos hoy tampoco hubieran sobrado pues, sobre todo en la bajada, se podían producir resbalones entre la humedad del suelo y las hojas caídas.


     Mi carrera con poco misterio. En la línea de salida me sitúo atrás del todo, para no estorbar, ya que mi pretensión era marcarme un ritmo máximo de 4:30 y no rebasarlo, y si veía que me quedaba muy atrás el último retirarme y no pamplinear en exceso. Quería disfrutar corriendo pero no era plan de hacer allí el papelito. Se da la salida y veo que queda gente detrás mia así que perfecto, a hacer un entreno y pasar desapercibido. Así hasta el final, si más historia y sin ninguna batalla particular, con piernas de sobra para haber hecho una media de 4:00 como mínimo pero corriendo, aunque sea sólo por esta vez, con cabeza.

     Finalmente ninguna molestia, y a seguir guardando la ropa para llegar en las mejores condiciones a la Maratón de Badajoz, que es realmente lo que tengo en mente ahora mismo.