Carrera contra el Cancer- II Homenaje Antonio Pérez

     Muchísima participación en la carrera de hoy. El motivo solidario de la prueba sumado al aval del éxito del año anterior hizo que 400 personas tomaran hoy la salida en la barriada de la Paz en Badajoz. Una alegría coincidir también con la gente más cercana, ya fuera corriendo o simplemente animando o fotografiando. 

      Tenía pensado no sufrir mucho hoy, ir a lo que llegara. Valdebotoa ha dejado mella en mí en ese sentido y no estaba por la labor de pasar un mal rato. Así que no me iba a tirar a darlo todo desde el inicio. Se da la salida y los corredores toman el ancho de la avenida pero me he posicionado bien a la salida y no me encuentro estorbo.

               
       La cabeza de carrera no sale muy rápida, lo que hace que el resto no vayamos muy lanzados y consiga correr en la primera parte de la carrera acompañado en los primeros compases por mi amigo Dani. Este me hace un gesto señalando al grupo que iba justo delante, indicando que ese era el del ritmo bueno. Todavía iba sobrado así que aprieto un pelín y ahí nos plantamos. Aguanto ahí, más o menos cómodo, los primeros 4 kms, a un ritmo de 3:50, y por no arriesgar, en cuando note síntoma de cansancio dejé escapar el rebufo de este grupo aunque los tuve toda la carrera al alcance de la vista.

       Paso la primera vuelta, km 5, en 19 y pico, pero esta vez no iba a por el sub 40 al final, no pensaba cebarme. Poco después de este punto me adelanta un corredor y aguanto con el otro kilometros y pico y ese tramo lo vuelvo a hacer a 3:50 hasta que me vuelvo a descolgar me desinflo un poco y hago ya el resto de carrera por encima de 4 min/km.

         Mantengo el ritmo constante y en el último kilómetro me adelantan tres corredores más, intento aguantar su ritmo pero duré lo que tarde en intentarlo, o sea nada. Y así llego a meta con un tiempo de 40:14 que me queda muy satisfecho para el esfuerzo realizado en carrera.

       Me quedo con que por lo menos 7 de los 10 kms me han salido por debajo de 4 minutos de media, así que vamos por el buen camino de rodar constantemente por debajo de esa barrera psicológica. Además, tratandose de septiembre y de los pocos entrenos que hago a la semana me encuentro bastante bien.

        Motivación especial que hoy estaban por allí también Ana y Sergio, que este ya se anima a aplaudir a papá, y eso no veas como anima. Así que cerramos la carrera de hoy con un saldo positivo